26° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Corte de Constitucionalidad activa protocolo por sospecha de coronavirus

Henry Pocasangre
22 de mayo, 2020

La Corte de Constitucionalidad (CC), activó sus protocolos sanitarios ante la sospecha de coronavirus entre sus trabajadores.

De acuerdo con la información de la máxima corte del país, la esposa de un trabajador de la CC dio positivo al coronavirus.

El empleado dio a conocer a la Corte sobre la evaluación realizada a su cónyuge, y que el resultado fue que ella está contagiada, por lo que él también podría tener el virus.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La CC ya identificó al personal que tuvo contacto con el colaborador, notificaron a las autoridades del Ministerio de Salud y entregaron un listado de los trabajadores que se relacionaron con él.

Otras noticias: MP busca al exministro de Cultura, Elder Súchite, por corrupción

“El personal que trabaja de forma virtual desde sus hogares debe continuar sus funciones de la misma forma, por ningún motivo debe presentarse a la sede de la Corte sin autorización“, indicaron.

La CC aclaró que los protocolos estipulados en el acuerdo 01-2020 del Ministerio de Salud, están activados para resguardar la salud del personal.

Trámites electrónicos

El Corte de Constitucionalidad pidió a los abogados adherirse al casillero electrónico para que los trámites que ingresen al Tribunal puedan realizarse con prontitud.

“Quienes ya cuenten con este servicio, deben señalarlo como nuevo lugar para recibir notificaciones“, indicaron.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER