18° GUATEMALA
26/05/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

Cierran sede de Cruz Roja por dos casos positivos de coronavirus

Glenda Sanchez
31 de mayo, 2020

La Cruz Roja Guatemalteca confirmó dos casos positivos de coronavirus en la sede central, ubicada en la zona 1, de la ciudad de Guatemala.

Las dos personas reciben tratamiento y los trabajadores que estuvieron en contacto directo fueron enviados a cuarentena.

En un comunicado de prensa la Cruz Roja Guatemalteca confirmó el cierre de la sede central del sábado 30 de mayo al 15 de junio, argumenta que la medida es por precaución y en seguimiento al protocolo del Ministerio de Salud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se ha trabajado de manera coordinada para dar respuesta a la emergencia del coronavirus. El personal ha hecho uso del equipo de protección, sin embargo, se nos notificó que dos trabajadores de la sede central han dado positivo”, detalla el comunicado.

Agrega que el servicio de ambulancia continuará trabajando y reforzará el protocolo de seguridad.

Casos positivos en Guatemala

El ministro de Salud Hugo Monroy informó que hasta este sábado 30 de mayo la cifra de casos positivos de coronavirus es de 4 mil 739.

De esa cantidad detalló que están activos 3 mil 929, es decir un 82% del total de los casos registrados.

Más casos

Explicó que las personas recuperadas suman 706 y las fallecidas 102. “Solo este sábado se reportaron 132 nuevos casos: 81 hombres y 51 mujeres”, manifestó el ministro en el mensaje en Cadena Nacional.

Monroy agregó que también se reportó el fallecimiento de 12 persona: nueve hombres y 3 mujeres. “Las edades de los hombre que fallecieron son de 64, 49, 44, 70, 71, 57 y 82 años. Mientras que las de las mujeres son de 47, 54 y 64 años”, comunicó el ministro.

El ministro informó que este sábado se recuperaron 58 pacientes y que realizaron 1 mil 740 pruebas.

  • Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN