Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Buscan indemnizar a familiares de salubristas fallecidos por Covid-19

Ana González
26 de junio, 2020

La diputada Samantha Figueroa presentó una iniciativa de ley que busca indemnizar a los familiares de los salubristas que murieron al ser contagiados de Covid-19.

“La propuesta está destinada a las parejas o padres de familia. También contempla un beneficio para quienes dejaron a niños menores de edad”, detalló la congresista.

La indemnización sería de Q50 mil, mientras que el beneficio para quienes dejaron a menores sería de Q1 mil mensuales hasta que cumplan la mayoría de edad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el registro del Colegio de Médicos, hasta el 17 de junio habían fallecido cuatro profesionales de la medicina que sucumbieron por la enfermedad y un auxiliar de enfermería en el municipio de San Marcos.

Figueroa considera que la responsabilidad de estas muertes recae sobre el gobierno, ya que no proveyó de equipo especial para proteger del Covid-19 a los profesionales de la salud.

La iniciativa fue presentada a Dirección legislativa y tendrá que ser remitida a una comisión de trabajo para el análisis respectivo.

La diputada Samantha Figueroa presentó una iniciativa de ley para beneficiar a familiares de los salubristas que perdieron su vida por el Covid-19

El Covid-19 en Guatemala

Guatemala continúa en un repunte de casos de Covid-19. El jueves 25 de junio el país rompió un récord con 800 nuevos contagios.

A la fecha el país registra, 12 mil 045 casos activos de coronavirus y un total de 2 mil 949 pacientes recuperados. En tanto la cifra de fallecidos es 623 (dos decesos por causas ajenas al virus).

El primer caso de Covid-19 en Guatemala, se registró el 13 de marzo de 2020.

También te puede interesar: