22° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Movilidad restringida por número de placas en nueve departamentos

Henry Pocasangre
12 de julio, 2020

Durante los próximos 15 días la movilidad será restringida para los vehículos según el número de placas en nueve departamentos, informó el Gobierno.

El presidente Alejandro Giammattei anunció la continuidad de la medida que comenzó hace un mes, como consecuencia del aumento de casos de la Covid-19 en el país.

Los departamentos donde regirá la restricción por número de matrícula son Guatemala, Escuintla, El Progreso, Izabal, Quetzaltenango, Santa Rosa, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Zacapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Son los departamentos donde aumenta la curva de casos desproporcionalmente“, argumentó el mandatario la noche de este domingo en un mensaje de cadena nacional. La restricción de movilidad en los nueve departamentos es del 13 al 27 de julio.

Cómo funciona

La restricción por número de placa está sujeta a las fechas, los días cuya fecha es número par, pueden circular los automóviles con matrícula P (Particular) que tengan el último dígito par. En las fechas impares sólo pueden transitar los vehículos con el dígito final impar.

Por ejemplo, este lunes 13 de julio la fecha es impar, pueden movilizarse los conductores que poseen un carro con placa impar. El martes la fecha es par y podrán circular las placas pares.

Las motocicletas y vehículos placas A, C, D y O, están exentos de la restricción. En la A están los taxis, la C es de los comerciales como camiones de bajo y alto tonelaje. La D son vehículos diplomáticos y la O los oficiales o del Gobierno.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER