21° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Atacan al alcalde de Teculután, Zacapa, frente a la municipalidad

Henry Pocasangre
14 de julio, 2020

El alcalde de Teculután, Zacapa, Rubén Paredes, fue víctima de un ataque armado la tarde de este martes 14 de junio frente al edificio municipal.

Paredes asumió la corporación municipal luego del asesinato de César Augusto Paz Castañeda, quien era el alcalde desde el 14 de enero, el hecho ocurrido el 4 de mayo pasado.

Hombres armados rodearon el vehículo y dispararon contra el alcalde, quien estaba dentro de un automóvil tipo agrícola estacionado frente a la comuna.

Al lugar se presentaron los Bomberos Voluntarios, quienes estabilizaron a Paredes y lo trasladaron en estado delicado a un centro hospitalario del lugar, informaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El automotor en el que viajaba el alcalde quedó en el lugar, a donde se hizo presente la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para recabar evidencias.

Paredes era concejal primero de la Municipalidad de Teculután, y tuvo que asumir el gobierno municipal luego del asesinato de Paz Castañeda.

El exalcalde murió en un ataque similar al que ocurrió este martes contra Paredes. Paz Castañeda se conducía en su automóvil por las calles de Teculután, cuando fue interceptado por un grupo armado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER