20° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exdirector penitenciario, Edgar Camargo, tiene Covid y está grave

Henry Pocasangre
14 de julio, 2020

Edgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario, fue hospitalizado de urgencia en el Hospital Roosevelt, y es positivo a la Covid-19.

De acuerdo con el centro asistencial, el exfuncionario fue ingresado el 13 de julio con un cuadro de neumonía, diabetes, vértigo e hipoxia, al realizarle la prueba de coronavirus dio positivo.

Camargo estaba en prisión cumpliendo una condena de 25 años luego de haber sido hallado culpable de pertenecer a una organización criminal que operaba dentro de las cárceles. La sentencia fue en el 2018.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El exdirector era integrante del grupo dirigido por el difundo Byron Lima Oliva, un capitán retirado del Ejército que dirigía negocios dentro de los penales.

Camargo estaba recluido en el centro penitenciario Mariscal Zavala, una prisión en el norte de la capital, donde guardan prisión reos de alto perfil, la mayoría exfuncionarios de Gobierno.

El exdirector fue condenado por recibir dinero a cambio de autorizar salidas de prisión a Lima Oliva, además de permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, electrodomésticos y visitas clandestinas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER