26° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Allanan sedes de la PNC en San Marcos y Quetzaltenango

Glenda Sanchez
05 de agosto, 2020

Autoridades de seguridad desarrollan cuatro allanamientos en sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango y San Marcos.

El Ministerio Público (MP) confirmó que este miércoles coordina cuatro diligencias en los departamentos: Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marco y Huehuetenango.

Organización criminal

Una de las diligencias se desarrolla en la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEF), con sede en Quetzaltenango. Y otra en la subestación de la PNC de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El objetivo es hacer efectivas órdenes de aprehensión contra presuntos integrantes de una estructura criminal que operaba en San Marcos”, manifestó la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Pasada las 7:00 de la mañana se reportaba siete órdenes de capturas, por los delitos de robo agravado, plagio o secuestro y tres por denegación de justicia.

Gobernación confirma capturas

En un comunicado el Ministerio de Gobernación informó la captura de seis agentes de la Policía Nacional Civil. Dos de los agentes son de la sede policial 42-13, ubicada en San Pedro Sacatepéquez. Los otros cuatro estaban asignados a la Delegación Occidente de las Fuerzas Especiales.

Los capturados son:

  • Roberto Estuardo Fuentes Escobar
  • Niger Jael Cardona Velásquez
  • Esvin Samuel Recinos Juárez
  • Hermenegildo Antonio Ramírez López
  • Cristian Boris Hérnandez

“Los delitos por los que fueron aprehendidos son denegación de la justicia, plagió o secuestro y robo agravado”, señala el Ministerio de Gobernación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER