20° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liberan a secuestrado y buscan más evidencias en Santiago Atitlán, Sololá

Luis Gonzalez
09 de septiembre, 2020

Una nueva acción del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la liberación de una persona secuestrada en el municipio de Santiago Atitlán, Sololá.

Las autoridades indican que la víctima fue liberada este miércoles 9 de septiembre en el cantón Xechioy. Se indica que la persona fue rescatada sana y salva y sin que la familia pagara el rescate.

Como parte de la investigación, las fuerzas policiales buscaban más evidencias en la cabecera municipal, sin que se conozca el resultado de las pesquisas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Policía informó por medio de sus redes sociales que el operativo se encontraba en desarrollo. Los registros están a cargo de investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros y del Ministerio Público (MP).

Sin detalles de quién era el secuestrado

La liberación de secuestrado fue dirigida por el Comando Antisecuestros. Las autoridades indican que el resultado de la acción policial fue porque pronto fueron alertados del secuestro.

Se registra el rescate y liberación “de una persona como resultado de una investigación realizada luego de tener conocimiento sobre el secuestro en Santiago Atitlán”, informó la PNC.

Las autoridades no facilitan más datos de la liberación del secuestrado. Tampoco indican si hubo personas capturadas por el hecho, pero se supone que buscan a los responsables en los operativos.

Denuncia al 110

La Policía Nacional Civil sugiere a la población denunciar cualquier hecho delictivo por medio del teléfono 110. La institución policial cuenta con diferentes unidades de investigación para atender a la ciudadanía.

Si es una persona desaparecida, secuestrada, asesinada o sufre cualquier agresión violenta, la Policía tiene expertos para ayudar a las víctimas y capturar a los responsables de los crímenes, se informa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER