19° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei no participará en la Asamblea General de la ONU

Ana González
22 de septiembre, 2020

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, no participará en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en New York.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informaron que tras ser diagnosticado con covid-19, el mandatario suspendió su participación, por lo que el país será representado por el canciller, Pedro Brolo.

“Fue necesario hacer un cambio luego del resultado positivo del presidente Giammattei por Covid-19. Ahora las intervenciones las hará el canciller Pedro Brolo, pero por precedencia intervienen primero todos los presidentes y luego los cancilleres”, informó el Minex.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta hubiera sido la primera participación de Alejandro Giammattei en la ONU

Se tiene previsto que la participación de Brolo sea el próximo lunes 28 de septiembre.

Asamblea de la ONU es virtual

La Cumbre, que este año cumple 75 años y que une a varios jefes de Estado, es virtual debido a la emergencia del covid-19.

Unos 180 líderes mundiales, 132 de ellos jefes de Estado o de Gobierno, deben pronunciar discursos pregrabados que no deben exceder los tres minutos.

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU. Las decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como, por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, entre otros.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER