Este miércoles 23 de septiembre, el Alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, supervisó los trabajos de construcción de un nuevo paso a desnivel. Se trata de una obra que estará en la 35 calle de la zona 12 entre la colonia Santa Elisa y la calzada Atanasio Tzul.
“La construcción del paso a desnivel avanza a tal punto que esperamos que para mediados de noviembre la podamos habilitar”, indicó el jefe edil.
Este proyecto de infraestructura vial complementará el paso a desnivel que se construyó el año pasado en la 35 calle pero de la Avenida Petapa. “Una de sus características es que contará con unas vigas de mayor soporte que permitirán en un futuro el paso del Metrorriel”, comentó Quiñónez.
Conjunto de pasos a desnivel
El paso a desnivel de la colonia Santa Elisa y la calzada Atanasio Tzul será parte de un conjunto de seis pasos a desnivel que se pretende edificar en la zona 12.
Estos proyectos viales estarán en la octava, 13, 18, 31 y 42 calle y según la comuna su objetivo será mejorar la movilidad en el sector. Además, permitirán la futura incorporación de los automóviles que provengan de la Vía Alterna del Sur (VAS) y la movilidad continua del Metrorriel.