18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente del Congreso Allan Rodríguez: “El virus nefasto es el odio”

Viviana Mutz
14 de enero, 2021

En su discurso de inicio del segundo mandato al frente del Congreso de la República, el presidente Allan Rodríguez, se refirió al azote del virus del covid-19 en Guatemala, pero también al “virus nefasto del odio y la intolerancia”.

Así dijo en su intervención en la sesión solemne, donde aseguró que en las manos de los guatemaltecos está “llevar la vacuna de fe, esperanza, paz y amor”, y en el caso del Congreso, llevar de forma eficiente y efectiva la vacuna contra el covid-19.

Rodríguez repitió una y otra vez que Guatemala está de pie y avanzando, aunque “algunos pocos y malos hijos de patria han querido sembrar odio, división, desinformación”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A ellos los llamó “malos hijos de la patria con agendas ocultas”. Por eso instó a la población a informarse bien y no solo replicar los mensajes en redes sociales.


El diputado oficialista aseguró que no descansará por realizar los cambios que se propuso hace dos años y que cuenta con el apoyo para hacerlo. De quienes no tiene el voto de confianza, les ofreció comunicación, tolerancia y respeto.

Asimismo buscará los consensos para priorizar una agenda social y de protección. También la salud, reconstrucción y reactivación de la economía del país.

“Hay compromiso de los 160 representantes del Congreso para fiscalizar los esfuerzos y llevar de forma eficiente y efectiva la vacuna contra el virus 2019”

Allan Rodríguez, presidente del Congreso.

Rodríguez menciona al papa Francisco

Del pleno, dijo que cuenta con hombres y mujeres artesanos y artesanas, tal y como lo pide el papa Francisco. “Artesanos de la paz, con una cultura de cuidado del bien común”, añadió.

Exhortó a los congresistas a que por encima de las diferencias ideológicas y banderas políticas sobresalga el trabajo por Guatemala. En su caso dijo “solo hay tolerancia, amistad y respeto” y que defenderá la democracia y la libertad.

“Hace apenas dos años soñaba hacer los cambios que todo ciudadano pide a sus representantes. Dios quiso y me permitió llegar y presidir el Congreso en un año complejo y convulso.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso.

Judicialización de la política

Rodríguez también ofreció seguir avanzando en materia de justicia, pero no para “doblegar y aniquilar a adversarios”. “La judicialización de la política nunca más…la politización de la justica, nunca más“, dijo.

Rodríguez además hizo un guiño a la comunidad internacional por el apoyo brindado durante la pandemia y en otros procesos como la Firma de los Acuerdos de Paz.

“Pidamos al creador sabiduría, mesura, paciencia, tolerancia, emapatía, compresión para con nosotros y el prójimo. Para afrontar retos vamos necesitar de valentía y fe.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER