Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Temblor de 6.1 se registró este viernes en Guatemala

Glenda Sanchez
15 de enero, 2021

Este 15 de enero de 2021, las autoridades y usuarios guatemaltecos de redes sociales reportan un sismo en el territorio nacional

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un sismo de magnitud de 6.1, con epicentro frente a las costas de Retalhuleu en el océano Pacífico.

Según la Conred, el temblor fue sensible a las 10:10 horas en el Occidente, Meseta Central y la Costa Sur del territorio nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los datos son preliminares y hasta el momento no se reportan daños personales o materiales. Se mantienen verificaciones y monitoreo con cuerpos de socorro”, manifestó David de León, vocero de la Conred.

El portavoz de la Conred recomendó a la población mantener la calma y tener a mano la Mochila de 72 horas.


Verificación y daños

La Cruz Roja Guatemalteca (CRG) también confirmó que por el momento no se reportan personas heridas o daños en viviendas o infraestructura.

“En seguimiento al sismo se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencias a nivel nacional una verificación por el momento no se reportan daños”, agregó la Cruz Roja.

Otro temblor ocurrió una hora más tarde en El Salvador. El sismo se registró en el océano Pacífico a las 11:09, con magnitud 5.2. El epicentro se registró en las costas de El Salvador.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR