Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Giammattei anuncia construcción de un Libramiento en San Juan Ostuncalco

Edgar Quiñónez
16 de enero, 2021

El presidente Alejandro Giammattei anunció este sábado la construcción de un Libramiento en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Según el mandatario se trata de dos pasos a desnivel que harían más rápido el transitar hacia la ciudad capital. 

“Los pasos a desnivel los dejamos contemplados (en el presupuesto), solo necesitamos que nos entreguen los diseños, los que quedaron a cargo de la Municipalidad de Quetzaltenango”, indicó

Explicó que un paso a desnivel se construiría en la salida de Quetzaltenango hacia San Juan Ostuncalco, rumbo a San Marcos. Y el otro, en el área conocida como la rotonda de tribunales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Foto República.

Mejoramiento carretero en San Juan Ostuncalco

Giammattei inauguró el mejoramiento del tramo carretero, que  se dirige de la Bifurcación de la ruta RD-QUE-01, hacia el tramo de la ruta RN 01, Aldea La Victoria, San Juan Ostuncalco.

El tramo carretero tiene una longitud de  9 kilómetros, con una capa de concreto asfáltica y cuenta con sistema de drenaje  para aguas de lluvia.  

“Esta carretera tardó cuatro años en hacerse, tres en  los que no se hizo casi nada y uno en el que la concluimos y hoy se está inaugurando”, expresó Giammattei.

En esta área los pobladores se dedican al cultivo de papa, que abastecen el  mercado nacional e internacional, antes del mejoramiento de esta carretera,  tardaban una hora para sacar sus productos a la carretera principal, que eran  llevados en hombro o en bestia. Según autoridades, ahora tardar de 15 a 20 minutos para llegar  hasta el centro de abastecimiento. 

“Estamos convencidos que una buena economía pasa por buenos caminos y  carreteras y no solo las grandes carreteras, en las comunidades también las  necesitan para desarrollarse y salir adelante”, dijo el ministro de  Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Lemus, durante el acto de inauguración. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR