18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Exijo con todas mis fuerzas justicia para Hillary”, dice madre de niña asesinada

Viviana Mutz
21 de enero, 2021

Los padres Hillary Arrendondo, de 3 años, secuestrada y asesinada en Tiquisate, Escuintla, exigen justicia. Apoyan que se retome la discusión de la pena de muerte.

“Que se vayan directito al infierno”, comentó con dolor Nancy de León, madre de la menor. Así se refirió a los tres supuestos responsables del atroz crimen.

“Era mi joya más preciada. Un regalo de Dios porque yo no podía tener hijos”, afirmó, de León, acompañada de su esposo, José Arrendondo; de activistas de Escuintla y del exdiputado, Marcos Yax.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El grupo se presentó este jueves en el Congreso, donde fueron recibidos por la Junta Directiva del Legislativo, para plantear la reactivación de la pena de muerte en el país.

La última iniciativa

Los congresistas de la Bancada Valor presentaron una iniciativa de ley para activar la pena de muerte en marzo de 2020, aplicada a los delitos de parricidio, asesinato, plagio o secuestro (en el caso de la muerte de la víctima), y magnicidio.

El argumento de los legisladores es que los delitos contemplaban la pena de muerte antes de la ratificación de la Convención Interamericana de Derechos Humanos. A eso se suma que el Congreso aún no la ha abolido.

El tema salió a luz, cuatro años después que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad resolvieran que no se puede aplicar la pena capital.

Hallazgo y crimen de Hillary

Una camiseta pequeña y un pañal (blancos) fueron hallados a pocos metros donde fue localizado el cuerpo de la pequeña Hillary Sarai, quien fue secuestrada y asesinada, según información de las autoridades.

La víctima fue localizada el lunes 18 de enero en una finca de hule ubicada en el caserío El Caspirol, Tiquisate, Escuintla, un día después que la familia reportará su desaparición de Hillary Sarai.

El Ministerio Público capturó a los tres presuntos responsables: Antony Alexander Hernández Canel, Gabriel Smayler Vásquez Marroquín y Jhonatan Alexander Rivera Morales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER