Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Crean programa de becas para estudiantes de aldea Sepur Zarco

Glenda Sanchez
22 de enero, 2021

El Ministerio de Educación publicó el Acuerdo Ministerial 196-2021 que crea el programa de becas para estudiantes de escasos recursos de la población de Sepur Zarco, del municipio del Estor, Izabal.

Según el Acuerdo, el programa de becas busca dotar a los estudiantes de escasos recursos económicos. Ello para dar asistencia y garantizar su permanencia en los establecimientos educativos públicos.

Las becas serán entregadas a estudiantes de los niveles de educación preprimaria, primaria y ciclo básico nivel medio. Será para quienes estén inscritos en los centros educativos: Ineb Licenciado José Joel Lorenzo Flores, COPB Anexo a EORM y Núcleo Familiar Educativo para el Desarrollo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los beneficiarios deben estar comprendidos entre las edades: de 4 a 6 años, nivel preprimario; de 7 a 12 años, nivel primario y de 13 a 15 años, ciclo básico. Estos datos se incluyen en el documento publicado en el Diario de Centro América ese viernes 21 de enero.

Monto de las becas

El acuerdo detalla que las becas serán financiadas con el presupuesto asignado a la Dirección Departamental de Educación de Izabal. La asistencia estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria y financiera del Ministerio de Educación.

El aporte económico será anual. El monto asignado será de Q1 mil 350 anuales por cada estudiante, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

El pago se hará efectivo de acuerdo con la programación que establezca la Dirección Departamental de Educación de Izabal.

Además, se establece que la responsabilidad de los padres de familia es que los estudiantes reciban las clases en los horarios establecidos.

Asimismo, cumplir las actividades programadas en el calendario escolar oficial. En las modalidades que el Ministerio de Educación establezca y asistir a las reuniones.

Señala que el director del establecimiento deberá emitir un informe certificado mensual de la asistencia. Debe incluir un rendimiento del estudiante que opte a la beca.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR