21° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud: “Casos graves por coronavirus se mantienen estables”

Viviana Mutz
28 de enero, 2021

Una tendencia a la estabilidad en el ingreso de casos graves reportaron las autoridades del Ministerio de Salud este jueves.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que esta semana el comportamiento del coronavirus registró una tendencia a la estabilidad con relación a la llegada de nuevos casos graves. No obstante, aclaró que la afluencia de casos moderados continúa.

Según el funcionario, son 2 mil 259 camas disponibles para pacientes covid-19 en la red hospitales. De estas, el 20 por ciento están dedicadas al crecimiento de casos en el intensivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Coma mencionó que en comparación con la última semana, el número de camas de intensivo subió a 187, es decir 27 más.

Más camas habilita Salud

En varios departamentos la ocupación de camas por casos severos excede el 70 por ciento, dijo Coma. Entre ellos el hospital Roosevelt, Zacapa, San Pedro Necta, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Otros como el temporal del Parque de la Industria, Sololá y Villa Nueva, superan el 100 por ciento de la ocupación, aunque aclaró que allí disponen de camas que no están dedicadas específicamente para atender esta enfermedad.

“Por el repunte de casos se solicitó a toda la red de Salud habilitar las camas que sean posibles y hay capacidad para que el número crezca”, afirmó en conferencia de prensa.

Las autoridades de Salud además analizan la opción de aumentar camas en áreas dentro de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Sin embargo aclaró que buscan no alterar la continuidad de los servicios en estos lugares por el crecimiento de casos por violencia y accidentes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR