24° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a hombre por destruir monumentos durante marcha por el 12 de octubre

Luis Gonzalez
12 de octubre, 2021

Uno de los responsables de destruir monumentos históricos durante una marcha por el 12 de octubre, fue capturado por la Policía Nacional Civil. Se trata de Rudy Amilcar López Pablo, de 28 años, quien fue fotografiado mientras exhibía la cabeza de una de las estatuas dañadas en la Avenida La Reforma, de la capital.

El hombre fue identificado por las autoridades como uno de los líderes del grupo que también intentó botar el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la Avenida Las Américas, zona 13. Estas personas tomaron un laso y lo colocaron sobre el cuello de la estatua y así buscaron derribarla.

“Presunto responsable de destrozos y daños a monumentos fue consignado por Policía Nacional Civil”, indicaron las autoridades. Se trata del “primero identificado por dañar monumentos del patrimonio público de la ciudad”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Las acciones quedaron evidenciadas por múltiples publicaciones de la ciudadanía que mostró descontento por tales acciones de un grupo que participaba en una marcha conmemorativa al 12 de octubre”, indican las fuerzas de seguridad.



Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR