Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este viernes 15 de octubre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
15 de octubre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este jueves 14 de octubre en Guatemala y el mundo.

Diputados de seis bancadas tomaron distancia de Allan Rodríguez y el oficialismo, no están de acuerdo que siga presidiendo la Junta Directiva del Congreso.

Además, el ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que la primera semana de noviembre ingresará un lote de 2.5 millones de vacunas pfizer para seguir vacunando a los menores de edad entre 12 y 17 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Más diputados rechazan reelección de Allan Rodríguez y del oficialismo en el Congreso de la República

Diputados de seis bancadas tomaron distancia de Allan Rodríguez y el oficialismo, no están de acuerdo que siga presidiendo la Junta Directiva del Congreso.

Además, integrantes de URNG, Semilla, Bien, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Victoria brindaron una conferencia de prensa para rechazar la intención del oficialismo de continuar dirigiendo el rumbo del Congreso.

Salud confirma ingreso de 2.5 millones de vacunas Pfizer para la primera semana de noviembre

El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que la primera semana de noviembre ingresará un lote de 2.5 millones de vacunas pfizer para seguir vacunando a los menores de edad entre 12 y 17 años.

Asimismo al momento se han inmunizado a 116 mil adolescentes que acudieron a los centros de vacunación. La meta del Ministerio es vacunar a 2 millones 121 mil jóvenes.

Abogado Francisco García Gudiel presenta antejuicio contra jueza Erika Aifán

Este jueves autoridades judiciales confirmaron que el abogado Francisco García Gudiel presentó un antejuicio contra la jueza Ericka Aifán, del Juzgado “D” de Mayor Riesgo, por los delitos de prevaricato y asociación ilícita.

Además García Gudiel argumenta que la jueza ligó a proceso penal “sin que exista fundamento”. 

Bloqueos en Guatemala: Confirman 11 carreteras cerradas por militares retirados

Este jueves 14 de octubre continúan los bloqueos en diferentes carreteras del país, los militares retirados exigen a los diputados del Congreso la aprobación de la iniciativa de Ley 5664: Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno.

Por aparte, Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), confirmó 11 carreteras bloqueadas hasta las 08:10 de la mañana de este jueves. Los cierres afectan a Chiquimula, El Progreso, Las Verapaces y Sololá. 

Zoológico La Aurora revela sus nuevos integrantes: Mitch y Kira, la sorpresa

Después de más de una semana de anunciar a los nuevos integrantes del Zoológico La Aurora, por fin, este jueves 14 de octubre, las autoridades presentaron con bombos y platillos a Mitch y Kira, dos leones marinos muy juguetones y curiosos.

Asimismo las autoridades informaron que Mitch tiene 16 años y Kira 12, los dos habitan un recinto especial que emula las costas de la Patagonia, Sudamérica, lugar donde son originarios estos ejemplares.

Resumen de noticias internacional

Por brote de fiebre amarilla en Venezuela la OMS recomienda la vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Además entre los contagios, seis correspondían a personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Sudamérica.

Te sugerimos leer:

Padres afirman que una farmacia les aplicó por error la vacuna contra el covid-19 a ellos y sus dos hijos

Siete mujeres emprendedoras son premiadas y también venderán sus productos en centro comercial de Guatemala

Allan Rodríguez y el oficialismo pierden el apoyo de cuatro bancadas

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR