Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este domingo 17 de octubre en Guatemala y el mundo

Viviana Mutz
17 de octubre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este sábado 16 de octubre en Guatemala y el mundo.

En Guatemala, el mapa de a poco se torna más en colores anaranjado y amarillo. En la reciente actualización del Semáforo del covid-19 la cantidad de municipios en alerta amarilla subió a 59, cuando en la anterior eran solo 20.

Además, la falta de vacunas Pfizer y Moderna, los dos biológicos contra el covid-19 aptos para inmunizar a la población de 12 a 17 años, el Ministerio de Salud inmunizará de momento solo a los menores con enfermedades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También en el mundo, EE.UU. confirmó la extradición a su país del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro y quien se encontraba detenido en Cabo Verde desde hace más de un año por un caso de lavado de dinero.

El ministro de Salud, Francisco Coma, durante el arribo de las vacunas donadas por el Gobierno de España. (Foto: MSPAS)

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Semáforo covid-19 en Guatemala: Sube a 59 los municipios en alerta amarilla

La actualización del semáforo covid-19 del Ministerio de Salud corresponde del 1 al 14 de octubre y hasta esa fecha se contabilizaron 192 municipios en rojo y 89 en anaranjado.

Los municipios estarán regulados con las restricciones de cada alerta durante los próximos 15 días. En la pasada actualización, eran 260 en color rojo, 60 en anaranjada y 20 en amarillo.

Salud solo aplicará dosis a menores de 12 a 17 años con enfermedades por falta de vacunas

Por la falta de vacunas Pfizer y Moderna, los dos biológicos contra el covid-19 aptos para inmunizar a la población de 12 a 17 años, el Ministerio de Salud inmunizará de momento solo a los menores con enfermedades.

Se redujo el impulso que se tomó mientras llegan más vacunas“, dijo el ministro de Salud, Francisco Coma.

Recapturan a Rudy Amílcar López Pablo por daños a monumentos, tras quedar en libertad

Después de que una jueza ordenó la libertad de Rudy Amílcar López Pablo, único señalado de destruir un monumento en la marcha del 12 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva una segunda orden de aprehensión.

La recaptura se conoció a través de redes sociales con un video que capta el momento cuando López Pablo es notificado por agentes de la PNC, en las afueras de la Torre de Tribunales.

Guatemala recibe de España tercer donativo de vacunas AstraZeneca

Para seguir ampliando la cobertura de la vacunación en las áreas rurales, el Gobierno de España hizo entrega de 151,200 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Se trata del tercer envío por parte de España, como una contribución para contener el virus del covid-19, a través del mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Resumen de noticias internacional

Alex Saab, supuesto testaferro en Venezuela de Nicolás Maduro es extraditado a EE.UU.

La oposición de Venezuela celebró este sábado la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro y quien se encontraba detenido en Cabo Verde desde hace más de un año por un caso de lavado de dinero.

El régimen de Maduro calificó la acción de secuestro del diplomático venezolano y el diálogo con la oposición de Venezuela es la primera víctima.

EE.UU. aceptará el ingreso de viajeros extranjeros con mezcla de tipos de vacunas contra el covid-19

Estados Unidos aceptará a partir del 8 de noviembre el ingreso de viajeros extranjeros inmunizados contra el covid-19 con una mezcla de tipos de vacunas. Eso sí, siempre y cuando los biológicos sean aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo confirmaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) en la última actualización de las guías. En ellas insisten en que solo se admitirán las constancias de inmunización con tipos de vacunas aprobadas por la OMS.

Autoridad de EE.UU. apoya dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson para todos los adultos

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR