Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este lunes 18 de octubre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
18 de octubre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este fin de semana en Guatemala y el mundo.

En Guatemala, por la falta de vacunas Pfizer y Moderna, los dos biológicos contra el covid-19 aptos para inmunizar a la población de 12 a 17 años, el Ministerio de Salud inmunizará de momento solo a los menores con enfermedades.

Además, la alianza oficial en el Congreso de la República se encamina hacia un relevo en la presidencia de la Junta Directiva para 2022, con Shirley Rivera a la cabeza, quien goza de más cartas a favor que el actual presidente Allan Rodríguez, ante Legislativo y el Ejecutivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, miles de salvadoreños protestaron este domingo contra las políticas del presidente Nayib Bukele, pese a la alta popularidad que mantiene y cuando se acerca a la mitad de su mandato.

Shirley Rivera con más apoyo para la presidencia del Congreso y mantener la alianza oficial

La alianza oficial en el Congreso de la República se encamina hacia un relevo en la presidencia de la Junta Directiva para 2022, con Shirley Rivera a la cabeza, quien goza de más cartas a favor que el actual presidente Allan Rodríguez, ante Legislativo y el Ejecutivo.

La señal inicial de un “triunfo” sobre la oposición y disidentes sería la asistencia de los diputados a la instancia de Jefes de Bloque que se realizó el domingo 17 de octubre.

Semáforo covid-19 en Guatemala: Sube a 59 los municipios en alerta amarilla

El mapa de Guatemala de a poco se torna más en colores anaranjado y amarillo. En la reciente actualización del Semáforo del covid-19 la cantidad de municipios en alerta amarilla subió a 59, cuando en la anterior eran solo 20.

El informe del Ministerio de Salud corresponde del 1 al 14 de octubre y hasta esa fecha se contabilizaron 192 municipios en rojo y 89 en anaranjado.

Salud solo aplicará dosis a menores de 12 a 17 años con enfermedades por falta de vacunas

Por la falta de vacunas Pfizer y Moderna, los dos biológicos contra el covid-19 aptos para inmunizar a la población de 12 a 17 años, el Ministerio de Salud inmunizará de momento solo a los menores con enfermedades.

Se redujo el impulso que se tomó mientras llegan más vacunas“, dijo el ministro de Salud, Francisco Coma.

Recapturan a Rudy Amílcar López Pablo por daños a monumentos, tras quedar en libertad

Después de que una jueza ordenó la libertad de Rudy Amílcar López Pablo, único señalado de destruir un monumento en la marcha del 12 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva una segunda orden de aprehensión.

La recaptura se conoció a través de redes sociales con un video que capta el momento cuando López Pablo es notificado por agentes de la PNC, en las afueras de la Torre de Tribunales.

Resumen de noticias internacionales

Martinelli quiere que sus hijos detenidos en Guatemala demuestren su inocencia en EE.UU.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá manifestó su deseo de que sus dos hijos detenidos hace más de un año en Guatemala y con fines de extradición a EE.UU. por el caso Odebrecht, vayan pronto a ese país para “demostrar su inocencia”.

“Yo quisiera que mis hijos fueran lo más rápido posible a Estados Unidos (EE.UU.) porque ellos tienen que demostrar su inocencia allá“, declaró el expresidente. Lo hizo en las afueras de la sede del tribunal donde enfrenta un juicio por espionaje político durante su mandato en 2009 a 2014.

EE.UU. aceptará el ingreso de viajeros extranjeros con mezcla de tipos de vacunas contra el covid-19

Estados Unidos aceptará a partir del 8 de noviembre el ingreso de viajeros extranjeros inmunizados contra el covid-19 con una mezcla de tipos de vacunas. Eso sí, siempre y cuando los biológicos sean aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo confirmaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) en la última actualización de las guías. En ellas insisten en que solo se admitirán las constancias de inmunización con tipos de vacunas aprobadas por la OMS.

Alex Saab, supuesto testaferro en Venezuela de Nicolás Maduro es extraditado a EE.UU.

La oposición de Venezuela celebró este sábado la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro y quien se encontraba detenido en Cabo Verde desde hace más de un año por un caso de lavado de dinero.

El régimen de Maduro calificó la acción de secuestro del diplomático venezolano y el diálogo con la oposición de Venezuela es la primera víctima.

En imágenes: Protestas contra Nayib Bukele regresan este domingo en El Salvador

Miles de salvadoreños protestaron este domingo contra las políticas del presidente Nayib Bukele, pese a la alta popularidad que mantiene y cuando se acerca a la mitad de su mandato.

Sindicalistas, jueces, activistas de derechos humanos, exguerrilleros, veteranos de guerra, opositores, feministas y miembros de la comunidad LGTBI, marcharon hasta la plaza Gerardo Barrios, en pleno centro de San Salvador.

Te sugerimos leer:

PNC captura a anciano por abuso sexual a una menor que era su familiar en Jutiapa

Los inversores, pendientes de PMI en eurozona y del Libro Beige de la Fed

Departamento de Justicia de EE. UU. habilita línea de denuncia contra la corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR