Un grupo de manifestantes tiene bloqueadas las puertas del Congreso para impedir que diputados y trabajadores puedan salir de las instalaciones. Con ello buscan presionar a las autoridades para que atienda sus demandas.
El grupo en su mayoría de militares retirados busca que los diputados cumplan con la aprobación de la iniciativa que les otorgaría una compensación de Q120 mil por servicios prestados durante el conflicto armado.
Disturbios en el Congreso de Guatemala: Militares retirados prenden fuego a las instalaciones
Varias imágenes muestra cómo los diputados y trabajadores intentan sin éxito salir de las instalaciones. La presencia de los veteranos militares obligó a que se suspendiera la plenaria programada para las 14 horas.
Manifestaciones
El tránsito en la capital se complicó este martes por la presencia de militares retirados y empleados del Ministerio de Salud que presionan por exigencias económicas.
Las manifestaciones complicaron el tránsito en el área metropolitana que, unido a la lluvia que afecta la región, dificultó más la movilidad. Muchas personas se preguntaron por qué largas filas de vehículos en la zona 1 y zonas cercanas, lo que significó atraso para muchos que llegaron tarde a sus labores.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala pidió a los automovilistas alejarse del Centro Histórico, sobre todo en el área cercana a la Plaza Central y el Congreso de la República porque el paso es difícil.
Foto: Walter Morales de Radio Punto.
Te puede interesar: