Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19: Guatemala recibe lote de 700,000 primeras dosis de vacunas rusas Sputnik V

EFE
20 de octubre, 2021

Guatemala recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 de 700,000 dosis del primer componente compradas a Rusia de forma directa para inmunizar a la población.

Las vacunas arribaron al aeropuerto internacional La Aurora, donde la viceministra de Salud, Leslie Samayoa, verificó el ingreso de los biológicos.

El lote es parte de 16 millones de dosis que Guatemala compró y cuya adquisición oficializó en abril pasado, aunque aparentemente la modificó en julio, reduciendo la compra a 8 millones de dosis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con ello suman 3.3 millones de vacunas Sputnik V, que ha recibido Guatemala, un atraso por el que hay críticas en contra del gobierno que dirige Alejandro Giammattei.

OPS critica y reclama a Covax atrasos en entrega de vacunas

A las críticas de atrasos también se sumó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), específicamente, por la demora del mecanismo Covax.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, lamentó que “haya entregas mucho menores de lo esperado en América lo que dificulta el acceso equitativo en la región“.

Dio como ejemplo el caso de Perú, que ha recibido 2.5 millones de inoculaciones de los 13 millones de vacunas que solicitó al mecanismo apoyado por la OMS.

En Guatemala han enviado 1 millón 258,320 dosis de 6.6 millones apartadas. La nación está entre los seis países de América que preocupan a la OPS porque su tasa de vacunación está por debajo del 20%. Los otros son Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití y Nicaragua.

El próximo arribo de vacunas a Guatemala ya fue aplazado por Covax. Las vacunas que se esperaban para la segunda quincena de octubre ingresarán hasta noviembre, según Salud.

Guatemala es de los seis países en América Latina más rezagados en tasa de vacunación. (Foto: MSPAS)

Rusia da vacaciones a los trabajadores para frenar contagios y récord de muertes por covid

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR