18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, por vínculos con el narcotráfico

Glenda Sanchez
21 de octubre, 2021

Este jueves 21 de octubre las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, por vínculos con una organización de narcotráfico en Jutiapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, de 52 años, es sospechoso de ser cabecilla de la estructura denominada “Los Jalpatagua”.

Además declaró que el arresto del sospechoso se efectuó en el kilómetro 18.5 carretera a San José Pinula, lote 16 residenciales “Las Alturas I”; Fraijanes departamento de Guatemala, durante los 11 allanamientos que se desarrollan en Guatemala y Jutiapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Orellana Donis fue detenidos por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito”, agregó Jorge Aguilar, vocero de la Policía.

El Chejazo, incautación y otros arrestos

Asimismo, agregó que también fueron detenidos Alam Carlos Stives Orellana Salguero, de 30 años y Abner Eliseo Zepeda Godoy, de 32 años, por los delitos de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita y hurto agravado.

Durante las diligencias también las autoridades incautaron armas de fuego de diferentes calibres, paquetes de dinero, teléfonos, cartuchos, municiones y vehículos.

Imágenes de las armas y vehículos decomisados

Te sugerimos leer:

La eventual aprobación de la vacuna Sputnik en Europa será hasta 2022

Doce personas condenadas de 6 a 25 años de cárcel por secuestros y asesinatos

MP investiga y PNC resguarda el Congreso de la República un día después de los disturbios

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER