Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima en Guatemala: lluvia en la ciudad este domingo 24 de octubre

Edgar Quiñónez
23 de octubre, 2021

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la lluvia continuarán este domingo. La organización indicó que las condiciones se asocian a la entrada de humedad de ambos litorales,inestabilidad en el Pacífico y el paso de ondas del este.

El Insivumeh no descartó crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país y descenso de material en la cadena volcánica.

“Para este domingo 24 de octubre se prevé áreas con niebla por las mañanas, ambiente cálido y húmedo. También, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche, especialmente de regiones del sur al centro del país”, comentó el insivumeh.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: 250 empresarios solicitan estado de sitio en El Estor

¿Cuándo terminará la lluvia en la ciudad?

La lluvia estaría terminando en Guatemala en estos días, pero el fenómeno de La Niña podría extender por un tiempo más la temporada lluviosa, según César George, experto del Insivumeh. Esta condición causa sequía, pero también más lluvia en ciertas regiones del continente, como el caso del país.

En la meseta central que incluye al departamento de Guatemala y oriente, el final de la lluvia se marca a partir del 25 octubre, pero esta vez, por segundo año consecutivo, La Niña genera más precipitaciones de lo previsto. De inmediato lo favorable esta vez es que la lluvia ayudará a recuperar parte de la cosecha de maíz y frijol, que estaba en riesgo en oriente, agrega el meteorólogo.

Otra situación que hace difícil pronosticar el final de la lluvia es la temporada de huracanes que finaliza el 30 de noviembre, añade el experto. Y de nuevo La Niña puede jugar un papel importante porque favorecería estos fenómenos en el océano Atlántico. Por ello George comenta que el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), sigue de cerca lo que ocurre con ambos fenómenos.

Nos puedes seguir:

Síguenos en Google News

  • TAGS RELACIONADOS:
  • clima
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR