Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Viajeros extranjeros vacunados deben presentar pruebas negativas de covid-19 para ingresar a EE.UU.

Viviana Mutz
25 de octubre, 2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de la nueva política de viajes hacia Estados Unidos (EE. UU.) para reanudar de manera segura los viajes de los extranjeros, quienes deben presentar prueba negativa, además de la constancia de vacunación.

El Gobierno aclaró que los viajeros que estén vacunados con la pauta completa y quieran volar a Estados Unidos deberán someterse al test, en los tres días anteriores al viaje.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que no estén vacunados deberán presentar un resultado negativo de un test de covid-19 que tendrá que haberse administrado un día antes del viaje.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es decir, que tendrán menos flexibilidad que los vacunados para hacerse esa prueba.

Excepciones sin vacuna contra el covid-19

De tal cuenta, si una persona está completamente vacunada, tendrá la posibilidad de realizar la prueba covid tres días antes. Mientras que para los no vacunados ese test negativo tiene que haberse hecho inmediatamente antes del vuelo, explicó un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y no estén vacunados no podrán entrar al país, salvo algunas “excepciones muy limitadas”, recordó la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Esas excepciones incluyen a los menores de 18 años, que en muchos casos todavía no han recibido la autorización para vacunarse contra la covid-19.

Los que tengan entre 2 y 17 años tendrán que someterse a test tres días antes del viaje. Si vuelan solos o con adultos no vacunados el plazo para hacerlo es un día antes del viaje, recalcaron las autoridades.

También estarán exentos del requisito de inmunización “algunos participantes en ensayos clínicos, que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”. También quienes viajen con visados que no sean de turista desde países de unos 50 países”, puntualizaron.

Los exentos de vacunación contra el covid-19 incluyen a los menores de 18 años. (Foto: Efe)

Con información de EFE.

Moderna asegura que su vacuna es eficaz contra el covid en niños de 6 a 11 años

¿Tiene los votos el oficialismo para aprobar de urgencia el Estado de Sitio en El Estor?

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR