Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Festival de Barriletes Gigantes: actividades serán virtuales y en el estadio del municipio

Glenda Sanchez
26 de octubre, 2021

Autoridades confirmaron que la “Edición 122 del Festival de Barriletes Gigantes” se realizará en el estadio municipal de Santiago Sacatepéquez y todas las actividades se transmitirán de manera virtual. Las medidas se tomaron para prevenir los contagios masivos del covid-19 y sus variantes.

Recordaron que es el segundo año que el evento se realiza en el estadio debido al covid-19. Antes del 2020 las actividades se desarrollaban en el cementerio general del municipio.

“A las actividades se permitirá a los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales registrados y no se permitirá el ingreso de visitantes desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre“, informó Isabel Pua, presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Cultural de Santiago Sacatepéquez (Asosdec).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) recordó que el festival es una de las “ceremonias de mayor colorido y originalidad de las tradiciones populares de Guatemala”. Asimismo comunicó que la actividad se desarrolla desde hace 122 años por los pobladores del municipio de Santiago Sacatepéquez.

Pasos para participar en el Festival de Barriletes Gigantes

Además informó los representantes de los medios de comunicación que deseen participar deberán presentar el carné de vacunación con la primera o segunda dosis. “Se estregará una acreditación y el único filtro será el comprobante de la vacuna contra el covid 19”,

Salomón Itzol, alcalde Municipal de Santiago Sacatepéquez, manifestó que las actividades del Festival de Barriletes Gigantes empezarán a las 8:00 horas del 30 de octubre en el estadio municipal.

“Invitados a los guatemaltecos a que sigan las actividades en los medios virtuales. Podrán observar las obras de artes plasmadas en cada barrilete”, concluyó el alcalde de Santiago Sacatepéquez.

Te sugerimos leer:

¿Cumplirá Rusia con la entrega de 4 millones de dosis de Sputnik en los próximos dos meses?

Guatemala sumará 3.3 millones de dosis con arribo de vacunas Sputnik de 8 millones pagadas

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR