14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Fundesa y Ministerio de Comunicaciones firman convenio para mejorar 990 kilómetros de infraestructura

Viviana Mutz
26 de octubre, 2021

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicaciones, firmaron este martes un convenio con la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), para la hoja de ruta de 41 proyectos del eje de infraestructura del programa “Guatemala no se detiene“.

“Es el inicio para invertir en poco tiempo 5.4 millardos de dolares en 41 proyectos que darán prioridad para 990 kilómetros de carretera que ayudarán la competitividad”, dijo José Miguel Torrebiarte, directivo de Fundesa.

En la firma participaron el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y el ministro de Comunicaciones, Javiel Maldonado Quiñónez. Así como el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Hoy el Gobierno Central y la iniciativa privada se enfocan en un plan estratégico real para sacar adelante al país”, agregó Maldonado.

Renovación de la infraestructura

Giammattei mencionó que la firma es un hito porque permite trabajar juntos al Gobierno y la iniciativa privada. Pero también a la Municipalidad de Guatemala y actores políticos “en el documento que le da la vida jurídica a las 41 acciones”, dijo Giammattei.

“La reactivación económica se convirtió en un proyecto de la reestructuración económica del país. Es la hoja de ruta para los próximos años con medidas de corto, mediano y largo plazo“, enfatizó.

Asimismo el mandatario mencionó que con ello se renovará la infraestructura y convertir a Guatemala en un centro de desarrollo e inversión.

Además pidió el apoyo del Congreso para el aerómetro de la ciudad de Guatemala. En la actividad, Quiñonez también hizo entrega de gráficos del proyecto Puente Belice 2.

“Hay quienes critican que el sector privado y el Gobierno trabajemos de la mano, lo siento por ellos, pero es allí donde hay que demostrar los cambios en el país”, enfatizó.

Fundesa presenta indicadores de hacia dónde va la economía

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER