14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Centros educativos no pueden realizar actos de clausura ni graduaciones en modo presencial

Ana González
03 de octubre, 2021

Los centros educativos no podrán realizar actos de clausura ni graduaciones en modo presencial como medida de prevención por la pandemia del covid-19.

La decisión de las autoridades del Ministerio de Educación fue trasladada a los direcciones departamentales de educación.

“Derivado de la emergencia por la pandemia de la covid-19 y sus variantes, las actividades de clausura y actos de graduación no están autorizados en modo presencial”, detalla el documento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque los casos han disminuido, las autoridades consideran pertinente continuar con las medidas de prevención. A eso se suma el temor por una cuarta ola de contagios, según informó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

“No debemos bajar la guardia, nos estamos preparando para una alta posibilidad del alza de casos que podría darse en noviembre como consecuencia de una cuarta ola, según la Universidad de Washington, la cual podríamos detener si trabajamos juntos, de manera disciplinada, si vamos a vacunarnos y mantenemos el distanciamiento físico”.

Educación virtual

La educación pasó a ser virtual desde el 16 de marzo del 2020, tres días después que se registrara el primer caso de coronavirus en el país. Algunos centros han podido utilizar la modalidad híbrida debido a que los municipios donde están ubicados se encuentran en alerta naranja.

Sin embargo, la mayoría se encuentran a distancia.

Por lo pronto se ha pedido a los menores entre los 12 y 17 años que se vacunen como medida de prevención. Esta disposición fue aprobada en la Ley de Emergencia para la atención de la pandemia.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER