20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agreden a vacunadores en Alta Verapaz y destruyen vacunas contra el covid

Edgar Quiñónez
04 de octubre, 2021

Este lunes 4 de octubre, un grupo de pobladores de Maguila, Fray Bartolomé, Alta Verapaz retuvieron a los vacunadores. Al lugar, acudieron las fuerzas de seguridad para iniciar un diálogo con los líderes comunitarios. Las autoridades también dialogaron con aproximadamente 500 personas que se encontraban en dicho lugar. 

De acuerdo con información oficial, los pobladores dijeron que se oponían a la vacunación porque a uno de ellos le dieron algunos efectos secundarios propios de la vacuna.

Los agresores les quebraron sus teléfonos a los salubristas, les pincharon las llantas al vehículo en el que se desplazaban y bloquearon los ingresos a esa comunidad. Además, destruyeron dosis del fármaco.Amenazan con que continarán con esas acciones si continúa la jornada de vacunación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más detalles de la agresión de vacunadores

Los habitantes indicaron que se oponen a la vacunación. Esto después de que uno de los pobladores se vacunara contra el coronavirus y sufriera efectos secundarios propios del fármaco. 

Sin embargo, las personas lo consideraron como quebrantos de salud. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los pobladores de Maguila despojaron de sus teléfonos a los vacunadores.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER