19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hallan a madre e hija arrastradas por río en Suchitepéquez, otra niña sigue desaparecida

Glenda Sanchez
08 de octubre, 2021

Este viernes 8 de octubre socorristas localizaron el cadáver de Mauricia Maribel Pérez Xiloj, de 25 años y Deysi Maribel Rodríguez Pérez, de 6 años, arrastrada por el río Camella, aldea San José; San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Bomberos Municipales Departamentales y personal de rescate de Conred retomaron las acciones de búsqueda, este viernes, para localizar a las víctimas. Durante el rescate este viernes localizaron dos cadáveres.

David de León, vocero de la Conred, informó que 83 personas trabajan en el rescate: 33 bomberos, 50 colaboradores de la Conred, Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala. También colaboran 50 personas de la comunidad, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se localizó el cuerpo de Mauricia Maribel Pérez Xiloj,ayer cayó al río Camella, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Las acciones continúan en la búsqueda de Andrea Cecilia Rodríguez Pérez”, informó David de León, vocero de la Cored.

Continúa rescate en Suchitepéquez

Además, Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, declaró que este jueves se coordinó la búsqueda de las tres personas luego de la alerta de tres personas arrastradas por el río.

El portavoz de los bomberos confirmó que las tres personas son una madre y sus dos hijas: Mauricia Maribel Pérez Xiloj, de 25 años, Deysi Maribel Rodríguez Pérez, de 6 años y Andrea Cecilia Rodríguez Pérez ,de 3 años.

Asimismo, Chacaj explicó que Mauricia Maribel Pérez Xiloj y sus dos hijas ( 3 y 6 años) recolectaban leña en un sector de esa comunidad, al terminar intentaron cruzar el río; sin embargo un creciente las arrastró.

“Mauricia Maribel Pérez Xiloj fue localizada en un sector del río Canilla, kilómetro 176 cerca del puente Guachipilin, Cuyotenango. Personal se encuentra recuperando el cadáver. Esperan al personal del Ministerio Público”, agregó el vocero de los Bomberos Departamentales.

Te sugerimos leer:

Guatemala está cerca de imponer un nuevo récord de las remesas familiares en 2021

IGSS da su versión por muerte de maestra embarazada que tenía covid-19

Baja Verapaz podría contar con un nuevo municipio

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER