Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a siete integrantes de una banda de secuestradores de migrantes

Glenda Sanchez
11 de noviembre, 2021

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a más de 47 años de prisión inconmutable a siete integrantes de la banda “Valle Nuevo”, organización dedicada al secuestro de migrantes. La banda interceptaba a las víctimas en puntos fronterizos, informó el Ministerio Público (MP).

Además los investigadores del Ministerio Público manifestaron que los siete integrantes de la estructura fueron condenados por los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita. También el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Jutiapa ordenó la suspensión de sus derechos políticos durante el tiempo que dure la condena.

“La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes desarrolló la investigación y logró la sentencia condenatoria de 47 años y 8 meses de prisión contra siete miembros de la estructura criminal “Valle Nuevo”, explicó el MP. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los nombres de los condenados son:

  • Luguer Francisco Rodríguez
  • Elmer Arana Mansilla
  • Bladimir Arana Cáceres
  • Juan Alberto Reyes Escobar
  • Mynor Alexander Barrientos Meléndez
  • Edwin Osmildo Arana Rivera
  • José Abiezar Galicia Aguirre

Detalles de la banda y secuestro de migrantes

Asimismo los fiscales demostraron durante el debate que los condenados se dedicaban a interceptar y secuestrar a migrantes que cruzaban la frontera de El Salvador, para exigir dinero a los familiares a cambio de dejarlos libres.

Según la investigación, el 15 de agosto del 2014, los ciudadanos salvadoreños Carlos Fernando Rivera Peñate y Jocelyn Yamileth Rivera Peñate cruzaron el río La Paz frontera entre El Salvador con Guatemala de manera ilegal.

“La estructura criminal los interceptó exigiendo Q4 mil dólares de los EE. UU por su liberación. La cantidad fue pagada como canje por las víctimas”, concluyó el Ministerio Público.

Te sugerimos leer:

Ministro de Gobernación anuncia bono de Q5 mil a personal de PNC

Municipalidad de Guatemala habilita pasarela en bulevar Vista Hermosa

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR