Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud asegura que el 75% de fallecidos por covid en septiembre no tenían vacuna

Ana González
11 de noviembre, 2021

Las autoridades del Ministerio de Salud han insistido que la vacunación reduce el riesgo de muerte por covid-19. El titular de la cartera, Francisco Coma, aseguró que el 75% de muertos en septiembre no estaban inmunizados.

“Hicimos un estudio. De 1.000 fallecidos en el mes de septiembre el 75% no tenía vacuna, 23% una dosis y un 2% tenía dos dosis de vacunas. ¿Qué significa esto?, el esquema completo nos protege de enfermar gravemente y de morir”, detalló el funcionario durante una entrevista radial.

Aunque el ministro aplaude las ventajas de la vacunación, el porcentaje con el esquema completo sigue lejos de la meta prevista. Así lo muestra la última actualización.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta el 10 de noviembre se han aplicado 8.9 millones de dosis, de las cuales solo 3.4 por ciento fueron para concluir el esquema completo, es decir, dos dosis.

El avance de la vacunación en Latinoamérica

Un informe de Diestra muestra que Latinoamérica vive su mejor momento de la pandemia, tras el fuerte avance de la vacunación. En todos los países se muestran los contagios a la baja, con excepción de República Dominicana y Chile, y en todos viene el descenso de la tasa de mortalidad.

Alrededor de 17 países de Latinoamérica y el Caribe han superado la mitad de la población con una dosis de la vacuna, tras la implementación de una fuerte campaña.

“La región supera a las otras del mundo en mayor cantidad de la población con al menos una dosis de la vacuna, por encima de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía. Esto ha tenido un impacto en el descenso de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos”, detalla.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR