Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala recibe 489 mil 600 dosis de vacuna AstraZeneca

Ana González
14 de noviembre, 2021

Guatemala recibió este domingo 489 mil 600 dosis de AstraZeneca, que forman parte del lote de 4 millones de vacunas que se adquirieron a través de compra directa con la farmacéutica.

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que esta vacuna se administrará en un intérvalo de 8 a 12 semanas. Está destinada a personas mayores de 18 años, mujeres embarazadas desde el cuarto mes de gestación.

El cargamento fue recibido por el lviceministro de Hospitales, Jorge Meneces; el Embajador del Reino Unido, Nicholas Whittingham y el subgerente del Seguro Social, Arturo Garcia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El plan de vacunación

La inmunización inició el 26 de febrero de este año. La última actualización muestra que se han administrado 9.1 millones de dosis. De esa cifra 5.5 millones son primera dosis y 3.5 millones son personas con esquema completo.

La meta del gobierno es inmunizar a 10 millones 529 mil personas. Dado que las autoridades prevén retomar las clases presenciales el 15 de febrero se busca intensificar las jornadas de vacunación.

El Semáforo Covid-19 mostró que solo 58 municipios están en alerta roja. La mayoría se encuentra en alerta amarilla (166), es decir, se pueden flexibilizar las medidas.

La pandemia, que inició en marzo del 2020, ha cobrado la vida de 15 mil 627 personas.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR