Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este lunes 15 de noviembre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
15 de noviembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este domingo 14 de noviembre en Guatemala y el mundo.

En Guatemala unos 30 puntos serán bloqueados este lunes 15 de noviembre por el Comité de Desarrollo Campesina (Codeca).

Además, la última actualización del Semáforo Covid-19 muestra que de los 340 municipios de Guatemala hay 166 en alerta amarilla y solo 58 en alerta roja. También registra 116 en naranja.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También en el mundo, Alemania se prepara para volver a trabajar desde casa, según un proyecto de ley publicado este domingo, en un contexto de aumento sin precedentes de contagios de coronavirus.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Bloqueos Guatemala | 30 puntos serán paralizados por Codeca este lunes 15 de noviembre

Unos 30 puntos serán bloqueados este lunes 15 de noviembre por el Comité de Desarrollo Campesina (Codeca).

Los organizadores dieron a conocer que los bloqueos son para denunciar el incremento de los precios a los productos de la canasta básica, la represión, la corrupción y el rechazo al Estado de Sitio en El Estor, Izabal.

Semáforo Covid-19: Guatemala reduce a 58 el número de municipios en alerta roja

Además en la última actualización del Semáforo Covid-19 muestra que de los 340 municipios de Guatemala hay 166 en alerta amarilla y solo 58 en alerta roja. También registra 116 en naranja.

Es la primera vez que la mayoría de municipios de tiñen de amarillo ya que el rojo prevaleció en las últimas semanas. De esa cuenta, el país empieza a dar signos de mejoría.

Guatemala suma 47 extraditables capturados por narcotráfico


En lo que va del año las fuerzas de seguridad han capturado a 47 personas requeridas por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

El último detenido es Raúl Antonio Hércules Sierra. La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público (MP), llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 280 de la aldea Pecajbá, Chisec, Alta Verapaz, donde localizaron a esta persona.

Los 100 más buscados: Capturan a Rony Sales, alias “Tatalapo”, en Quetzaltenango

Este sábado 13 de noviembre las fuerzas de Seguridad de Guatemala capturaron a Rony Geovani Sales Cinto, alias “El Pelón o Tatalapo”, incluido en la lista de los 100 más buscados de Guatemala.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Sales Cinto, de 21 años, fue detenido en el caserío Piedra Blanca; Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

PNC captura a adolescente implicada en el asesinato de una pareja en San Miguel Petapa

Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una adolescente la noche del sábado en el municipio de San Miguel Petapa.

La menor, identificada como Dalia Fernanda Flores Mazariegos, de 14 años, fue capturada en la colonia Las Margaritas, San Miguel Petapa.

En ese momento fue interceptada por agentes de la PNC, quienes le incautaron una mochila donde se  encontró un arma de fuego, por tal motivo fue remitida al juzgado competente.

Noticia económica de Guatemala

¿Qué otros productos comenzarán a subir de precio en Guatemala?

En Guatemala y otros países del mundo se observa cómo los precios de los productos van en aumento y según el análisis de la consultora Cabi Data Analytics se debe a la inflación que afecta todo a todo el mundo.

“Recordemos que en el tema inflacionario no solo influye la crisis de los contenedores y los problemas en las cadenas de suministro global, también existe una escasez de trabajadores y el alza mundial a las materias primas como carbón y petróleo, entre otros”, explica Charles Hess, CEO de Cabi Data Analytics.

Resumen de noticias internacionales

Alemania contempla volver a trabajar desde casa ante nueva ola de covid-19

Alemania se prepara para volver a trabajar desde casa, según un proyecto de ley publicado este domingo, en un contexto de aumento sin precedentes de contagios de coronavirus.

La reintroducción de la medida, que había sido suprimida en julio, llega cuando el país se enfrenta a la cuarta ola del virus.https://republica.gt/2021/11/14/alemania-contempla-volver-a-trabajar-desde-casa-ante-nueva-ola-de-covid-19/

SOS Cuba: Prohíben que organizador de marcha 15N manifieste en solitario este domingo

Además, las fuerzas de seguridad cubanas impidieron este domingo que el activista y disidente cubano Yunior García Aguilera cruzase a pie el centro de La Habana en lo que pretendía ser un avance de las protestas convocadas para este lunes 15 de noviembre.

El activista permaneció bloqueado en el interior de su casa, incomunicado y vigilado por numerosos agentes de la seguridad del Estado vestidos de civil, para impedir que saliese a la calle como había anunciado, según informó la agencia EFE.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR