20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud confirma retraso en la llegada de las vacunas Pfizer a Guatemala

Ana González
15 de noviembre, 2021

El Ministerio de Salud aún no tiene fecha para la llegada del lote de vacunas Pfizer que el presidente Alejandro Giammattei anunció para este lunes 15 de noviembre.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el ministro de Salud, Francisco Coma, justificó el atraso en problemas de logística por parte del mecanismo Covax.

“Recibimos un correo por parte de los representantes del mecanismo Covax para infornarnos que el ingreso tendría un retraso. Tuvieron un problema de logística en la distribución en Europa y con el proceso de empaque”, dijo el funcionario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al momento no se tiene fecha y solo se espera que el ingreso se concrete esta semana.

Más de 168 mil personas esperan segunda dosis

Hasta el 12 de noviembre se registraba que 168 mil 787 personas están a la espera de la segunda dosis de Pfizer para completar el esquema de vacunación.

De esa cifra 108 mil 060 son menores de 12 a 17 años. El dato cobra relevancia ya que los centros de vacunación no cuentan con esta marca y muchas personas ya superaron los 28 días que establecen para recibir la segunda dosis.

La Coordinadora del Plan Nacional de Inmunizaciones, Diana Sierra, dijo la semana pasada que el intérvalo de la vacuna pfizer se amplió a 42 días. Sin embargo, hay reportes de personas que tienen más de ese plazo porque no han encontrado las dosis en los centros.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER