17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei da detalles de cómo será el regreso a clases en 2022

Luis Gonzalez
25 de noviembre, 2021

Las clases presenciales volverán a partir del 15 de febrero en el sector público, reafirmó el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei durante una gira por San Marcos.

El mandatario explicó que los menores no vacunados, del nivel primario, irán tres días a las escuelas y los otros dos estudiarán desde sus casas con las guías escolares. Se buscará alternar a los estudiantes para que lleguen en grupos y con ello se cumpla el distanciamiento social.

Este mecanismo estará vigente en tanto los niños no sean inmunizados, pero al contar con el fármaco se aprovechará su presencia en las aulas para agilizar el proceso. El Presidente recordó que hasta la fecha no existe una vacuna aprobada para aplicar a los niños de entre 5 a 11 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Maestros vacunados con tercera dosis antes que iniciar las clases

Antes de que los estudiantes vuelvan a las aulas, Giammattei afirmó que los maestros recibirán la tercera dosis recomendada por los expertos. Esta protección también la recibirán los empleados del sistema de salud y otros servidores públicos que están en primera línea.

Para garantizar el suministro de vacunas el Gobierno ya reservó dos millones de dosis, indicó el mandatario durante una visita a San Marcos para promover la vacunación.

Por ahora se espera que el fármaco sea aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU. Asimismo, el mandatario no descartó que también se adquieran otros medicamentos como pastillas, cuando estén avalados por las entidades que rigen el sistema de salud mundial.

Giammattei también aprovechó la ocasión para llamar a las personas a vacunarse. “Hacen falta brazos”, repitió el Presidente durante su conversación con los medios de comunicación.

Asimismo, adelantó que en diciembre estará presente en los lugares donde hay más resistencia o complicaciones con la vacunación. Su objetivo será visitar las comunidades para promover la inmunización.

Sobre el avance de la protección, comentó que 10 millones de guatemaltecos ya cuenta con la primera dosis y 6 millones completaron el esquema. La meta del gobierno es lograr el 90% de la población vacunada para alcanzar la “inmunidad del rebaño”.

Te sugerimos leer:

Juzgado ordena investigar a Nancy Paola Chiriz y Juan Francisco Monroy por los disturbios del Congreso

Congreso aprueba concesión de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal

Comunitarios de El Estor piden investigar a tres abogados por supuesta falsificación de firmas en expediente de minera Fénix

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER