20° GUATEMALA
16/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima Guatemala: Llovizna al norte y centro del país por el paso de frente frío durante el fin de semana

Glenda Sanchez
26 de noviembre, 2021

A partir de este viernes por el paso de un frente frío podría presentarse lluvia y llovizna en regiones del norte y centro de Guatemala, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo al Insivumeh la llovizna se podría presentar principalmente al final de la tarde, pero no se descarta alguna llovizna por la mañana. “Las condiciones persistirán durante el fin de semana”, agregó.

César George, meteorólogo del Insivumeh, explicó que desde este jueves se confirmó el acercamiento de un frente frío débil al norte del golfo de México, sin embargo se podría presentar llovizna y lluvia principalmente por la tarde.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El acercamiento del frente frío débil es al norte del golfo de México, el frente está pasando muy retirado pero se prevé lluvia y llovizna por las regiones del centro al norte de Guatemala en horas de la tarde noche”, manifestó.

Poco soleado y llovizna

Agregó que durante el día (viernes y fin de semana) en la Meseta Central y Ciudad Capital condiciones soleadas, mientras por la tarde y noche se incrementará se prevé el frío y lloviznas en algunos sectores.

Para el sábado y domingo las condiciones son similares con la posibilidad de lluvia en Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe, y no se descarta lluvia dispersa en la capital. “Se mantendrá tiempo soleado durante el día”, citó el meteorólogo.

Por último manifestó que mantiene reuniones con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para informar de las condiciones del clima que se esperan para el país para establecer alertas y medidas preventivas.

Recomendaciones por el frío

  • Al salir de casa utiliza suéter y gorro 
  • Lávate las manos con agua y jabón 
  • Tapa agujeros y grietas de paredes por las que pueda entrar el frío 
  • Si te mojas, cambiate de ropa lo antes posible
  • Si el techo de la casa es de lámina, coloca cartones por debajo para evitar el sereno
  • Utiliza la mascarilla 

Te recomendamos leer:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR