26° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo apoyar el desarrollo de artesanas guatemaltecas? Wakami y Banco Industrial unen fuerzas por la causa

Content Marketing
26 de noviembre, 2021

Guatemala no es solamente un lugar, sino que también un conjunto de personas que compartimos una misma cultura. 200 años después de su independencia, estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado como nación, de lo lejos que hemos llegado para hacer que Guatemala sea un lugar lleno de colores, sabores y costumbres que nos enriquecen. 

Las personas guatemaltecas cuentan con un espíritu colorido y trabajador, coloreando nuestra cultura con pasión. Para rendir un homenaje a Guatemala, Banco Industrial decidió trabajar con Wakami, en la realización de pulseras conmemorativas, el bello diseño de hilos azules y celestes con un dije en forma del mapa del país decoró las muñecas de quienes las recibieron. 

La iniciativa de Wakami se basa en empoderar a artesanas guatemaltecas, brindándoles una plataforma en la cual pueden utilizar sus amplios conocimientos en tejidos y textiles, creando accesorios que encapsulan la esencia guatemalteca. La venta de estos accesorios brinda los fondos necesarios para llevar a cabo programas de desarrollo en las comunidades artesanas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para Banco Industrial, es de suma importancia apoyar a emprendimientos que apoyen el desarrollo económico de Guatemala. Wakami ha logrado esto a lo largo de 15 años creando experiencias que reflejan el amor por la Tierra y por la gente trabajando en alianza con mujeres del área rural de más de 10 departamentos y 30 comunidades. Su impacto cambia la vida de estas mujeres, ya que les da a sus hijos 130 becas anuales, promueve la asistencia escolar de los niños y cubre el 50% de productos esenciales como filtros de agua, estufas sin humo y energía eléctrica solar. 

Banco Industrial exalta su amor a Guatemala apoyando iniciativas que tienen un impacto profundo en nuestra sociedad. Al apoyar iniciativas sostenibles, se busca que las personas guatemaltecas tengan la oportunidad de ampliar sus posibilidades y transformar vidas. En Banco Industrial, estamos siempre de tu lado por el desarrollo de nuestra nación. 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER