26° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este sábado 27 de noviembre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
27 de noviembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este viernes 26 de de noviembre en Guatemala y el mundo.  

Autoridades del Ministerio de Salud se declararon en alerta sanitaria por la nueva variante del coronavirus, la cual, según los expertos, es altamente contagiosa.

Además, un Juzgado de Femicidio de Guatemala cerró el caso penal contra exfutbolista Marco Pappa por supuesta agresión a su pareja, Andrea Aparicio. La agresión que se denunció, en esa ocasión, ocurrió en la cárcel de Mariscal Zavala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, Yani Rosenthal, quien pasó tres años de prisión en Estados Unidos por lavar dinero del narcotráfico, es uno de los aspirantes a la presidencia de Honduras.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Ministerio de Salud en alerta sanitaria por nueva variante de coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud se declararon en alerta sanitaria por la nueva variante del coronavirus, la cual, según los expertos, es altamente contagiosa.

La nueva cepa, que registra más de 30 mutaciones, fue detectada por primera vez en Sudáfrica y se considera que tiene un “mayor riesgo de reinfección” en personas que ya han pasado la covid. Se le ha bautizado con la letra griega omicrón.

Emboscan y asesinan a bombero municipal de Ayarza, Casillas, Santa Rosa

Edwin Manolo Ábrego Ibáñez, junto con su hija Beverly y otro bombero municipal, fueron llamados a cubrir una supuesta emergencia que resultó en una emboscada. Fueron baleados por hombres que se conducían en motocicletas, según diversas versiones de medios de comunicación de la zona.

La víctima murió de inmediato y, al parecer, fue el objetivo de los criminales, mientras Beverly resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial. El otro socorrista, que iba en la parte trasera de la ambulancia RD-04, resultó ileso, de acuerdo con las publicaciones.

Bancada Semilla sanciona a diputado que votó a favor de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal

La Bancada Semilla sancionó al diputado Alberto Sánchez por votar a favor del proyecto de concesión de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

Por medio de un comunicado informó que el código de ética del partido establece como falta grave “votar fuera del bloque” pues se desoye el compromiso “ideológico” que asumieron al ocupar las curules.

Cierran caso contra exfutbolista Marco Pappa por supuesta agresión a su pareja

Un Juzgado de Femicidio de Guatemala cerró el caso penal contra exfutbolista Marco Pappapor supuesta agresión a su pareja, Andrea Aparicio. La agresión que se denunció, en esa ocasión, ocurrió en la cárcel de Mariscal Zavala.

De acuerdo a la resolución del Juzgado Segundo de Instancia Penal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer se decretó el cierre de la investigación y se resolvió no enviar a juicio al exfutbolista Marco Pappa, esto por el caso relacionado a la denuncia por agresión en Mariscal Zavala.

Walter Sical Orozco es sentenciado a más de 10 años de cárcel por acosar a una niña en San Marcos

Este viernes 26 de noviembre, Walter Daniel Sical Orozco fue condenado a 10 años y cinco meses de prisión por agresión sexual contra una niña de 9 años en San Marcos. La información fue confirmada por el Ministerio Público (MP).

“Con base a la prueba documental testimonial y pericial presentada por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en San Marcos se dictó condena”, informó la MP. El delito cometido por Walter Daniel fue agresión sexual con agravación de la pena.

Resumen de noticias internacionales

Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus que pone en alerta a todo el mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus covid-19 en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad científica. Ello porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones. Si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Ello ha causado que esté bajo vigilancia y que se le otorgue el potencial de mayor transmisibilidad y una posible capacidad para escapar del coronavirus. Según el investigador Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (España), quien no obstante señala que aún es pronto para saber su verdadero impacto.

Elecciones en Honduras: Expresidiario Yani Rosenthal busca ganar la presidencia

Yani Rosenthal, quien pasó tres años de prisión en Estados Unidos por lavar dinero del narcotráfico, es uno de los aspirantes a la presidencia de Honduras.

Rosenthal aceptó haber hecho negocios de ganado con el clan “Los Cachiros”, cuyos líderes se entregaron en Estados Unidos al ser reclamados por narcotráfico.

Te sugerimos leer:

Semáforo Covid-19: Guatemala aumenta a 222 los municipios en alerta amarilla

Congreso aprueba proyecto de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR