17° GUATEMALA
22/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19 en Guatemala: Giammattei anunciará nuevas medidas el 15 de diciembre

Glenda Sanchez
27 de noviembre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei manifestó que el próximo 15 de diciembre anunciará nuevas medidas para prevenir los contagios masivos del covid-19 en Guatemala y por la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica.

Además recordó que el ciclo escolar (clases presenciales) iniciará el 15 de febrero de 2022, “de no presentarse un incremento masivo de contagios”, y que todos los maestros recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Un llamado para los que quieran celebrar Navidad, Año Nuevo y la Guadalupe Reyes (…) si van a tomar sin mascarilla pónganse la doble dosis, así lo podrán hacer con más tranquilidad. Necesitamos que las personas se vacunen“, manifestó el presidente Alejandro Giammattei durante una gira en Jalapa

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Giammatei informó que todos los hospitales nacionales se encuentran abastecidos de medicamentos y equipo médico para atender el coronavirus, después que se aprobará la ley para atender la emergencia del covid-19.

Restricciones por nueva cepa y el covid-19

Además el mandatario recordó las restricciones por la nueva variante (restricción de pasajeros de ocho países afectados por la variante bautizada con la letra griega omicrón) y manifestó que la cepa es “más peligrosa que la variante Delta”, cepa que causó el pico más alto en agosto y septiembre en Guatemala.

“Por la movilidad humana tenemos que tener mucho cuidado, por eso los países que no tenemos esa cepa debemos tomar medidas. Qué tiene de variante la nueva cepa, según nos informan es altamente contagiosa. La única manera de detenerla es que todos nos vacunemos. Antes que entre tenemos que llegar a los 11 millones, 12 millones de personas vacunadas, lo importante es que tengan la doble dosis”, agregó.

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes para que se vacunen, ya que, las nuevas variantes afectan más a este grupo de personas. “Tenemos que aumentar la vacunación, hacemos un llamado para que acudan a vacunarse. Quiero recordar que se programó la tercera dosis para el personal de primera línea, en enero se comenzará a vacunar a los maestros”, añadió.

Por último recordó que se agiliza el refuerzo para maestros para empezar el ciclo escolar el 15 de febrero de 2022 y reiteró el llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos, ya que la nueva variante es “altamente” contagiosa.

Las declaraciones del mandatario fueron durante una gira en Jalapa donde se reunió con alcaldes e integrantes del Gabinete de Gobierno.

Te sugerimos leer:

Ministerio de Salud en alerta sanitaria por nueva variante de coronavirus

Covid-19 en cifras: ¿Cuándo se alcanzará la inmunidad comunitaria en Guatemala?

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER