18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El tuit de la semana: El ridículo de la bancada Semilla y su diputado “indisciplinado”

Redacción República
27 de noviembre, 2021

Hoy estrenamos esta sección en República. En esta destacaremos el tuit de la semana. Los tuits se podrán destacar por quién los emite, el tema que aborde o por su alcance y no necesariamente será por su brillantez, sino más bien usualmente será por su incongruencia, falta de lógica, ignorancia o desconocimiento.

Las redes sociales se han pasado de ser solamente una herramienta de comunicacíón e información para convertirse en un campo de batalla. En estas, aunque hay por supuesto información valiosa, cada vez más hay expresiones de odio, ataques e insultos. De ese campo de batalla destacaremos el que, a nuestro juicio, sea el mejor o el peor. Lo haremos de manera jocosa o, cuando menos, entretenida. Bienvenidos al

El tuit de la semana

Estrenamos la sección con un tuit de la Bancada Semilla que momentos después de la votación del jueves 25 de noviembre que aprobó el primer proyecto de alianzas público-privadas, en la que el diputado Alberto Sánchez-Guzmán se desmarcó de la línea partidaria, y votó a favor del decreto, lo “puso en orden”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El tuit generó innumeralbes burlas e insultos, principalmente de cuentas que decían haber votado por ellos y que los decepcionaron. Unos decían que decepciona que un diputado de Semilla haya votado así. Otros decían estar deceptionados porque ese partido pretendiera obligar a votar de manera alineada.

De cualquier modo, Semilla quedó en ridículo.

A ello hay que agregarle que ese mismo diputado fue señalado de abusos sexuales y entonces la bancada dijo que iniciaría un “proceso interno”. Eso tembién generó críticas pues la bancada actuó rápida y drásticamente con el voto disidente y no con una acusación de abuso sexual. Las prioridades de la bancada están claras.

Semilla no queda bien con unos ni con otros. Su capital político se lo gastan en propuestas absurdas y en fiscalizaciones que más que ello parecen simple activismo. No parecen políticos sino influencers. Como tales, sus followers los dejan de seguir a la primera y las próximas elecciones les darán block.

Te sugerimos leer:

Biden fuerza cada vez más a Guatemala, El Salvador y Honduras a acercarse a China y a Rusia

Lo que no se dijo sobre el desalojo de la finca Chabiland en El Estor, Izabal

Detrás del conflicto de El Estor hay un grupo que impide la resolución pacífica

No se debe confundir la genuina organización indígena con los vándalos que destruyen monumentos en Guatemala

Síguenos en Google News



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER