Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este jueves 4 de noviembre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
04 de noviembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este miércoles 3 de noviembre en Guatemala y el mundo. 

Allan Rodríguez abandonará la oficina de la presidencia del Congreso de la República en la que celebró muchas victorias, de las que hoy solo quedan las felicitaciones pasajeras.

Además, por lo menos 27 allanamientos llevó a cabo la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Policía Nacional Civil (PNC) en siete departamentos para desarticular a una estructura que trafica con migrantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, la Policía de Australia encontró este miércoles con vida y encerrada en una casa a Cleo Smith, una niña de cuatro años que desapareció el 16 de octubre cuando se encontraba con su familia en viaje por el campo.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Ministro de Salud Francisco Coma será interpelado el 16 de noviembre

El ministro de Salud Francisco Coma será interpelado el 16 de noviembre a solicitud del diputado Aldo Dávila, quien lo cuestionará por el manejo de la pandemia del covid-19, que ha cobrado la vida de 15 mil 137 personas.

Coma se suma a la lista de funcionarios que serán interpelados. Actualmente el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, está siendo interrogado por los diputados Edwin Lux y Jairo Flores, ambos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

¿Cuáles serán las últimas acciones de Allan Rodríguez como presidente del Legislativo?

Allan Rodríguez abandonará la oficina de la presidencia del Congreso de la República en la que celebró muchas victorias, de las que hoy solo quedan las felicitaciones pasajeras.

El 14 de enero del 2022 dejará el cargo para cederlo a su mano derecha Shirley Rivera. No obstante, antes de cambiar la silla presidencial por una curul buscará retirarse con una última victoria: el presupuesto 2022.

Caso Nahualá: Capturan a cuatro por tráfico ilícito de migrantes

Por lo menos 27 allanamientos llevó a cabo la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Policía Nacional Civil (PNC) en siete departamentos para desarticular a una estructura que trafica con migrantes.

Las diligencias iniciaron a las 6:00 horas de este miércoles. Hasta el momento las autoridades reportan la captura de cuatro personas. Uno de ellos, el presunto líder a quien comunitarios intentaron rescatar. En los allanamientos también se halló dinero en efectivo.

Tribunal ordena al IGSS pagar Q3.5 millones a favor de gemelas que sufrieron quemaduras

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala ordenó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pagar Q3 millones 563 mil 796 a Pamela Arrivillaga Andrade y José Manuel Barreno, padres de las gemelas que sufrieron quemaduras, una de ellas falleció.

De acuerdo al Ministerio Público el pago es por concepto de daños por proyecto de vida, gastos y pérdidas de víctimas colaterales y daño moral. “El Tribunal Noveno de Sentencia Penal de Guatemala declaró civilmente responsable al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y resolvió una reparación digna por unos Q3.5 millones”, informó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Noticia de servicio

Antecedentes penales en linea: pasos para tramitar en Guatemala

La Unidad de Antecedentes Penales dependiente del Organismo Judicial es la responsable de emitir las constancias de antecedentes penales. Mientras que, la Policía Nacional Civil (PNC) es el ente encargado de la emisión de las constancias de antecedentes policiales.

En la actualidad, en Guatemala, es posible tramitar los antecedentes penales,vía electrónica. Esta es una manera fácil y rápida de conseguir dicho documento.

Resumen de noticias internacionales

Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley para endurecer sanciones a Nicaragua

Para endurecer las sanciones al régimen de Nicaragua, el Senado de Estados Unidos (EE. UU.) aprobó una enmienda del proyecto de ley “Renacer” y acelerar su trámite en la Cámara Baja para la entrada en vigor.

La decisión ocurrió luego del arresto e inhabilitación de candidatos a las elecciones del próximo domingo en Nicaragua.

“Mi nombre es Cleo”, las primeras palabras de la niña rescatada 18 días después de su desaparición en Australia

La Policía de Australia encontró este miércoles con vida y encerrada en una casa a Cleo Smith, una niña de cuatro años que desapareció el 16 de octubre cuando se encontraba con su familia en viaje por el campo.

La pequeña se hallaba en una vivienda cerrada con llave de la localidad de Carnarvon, a unos tres kilómetros de donde la menor reside con su familia y a unos 75 kilómetros del lugar donde desapareció.

Elecciones estatales en EE.UU.: Republicanos ganaron Virginia y disputaron Nueva Jersey en un revés para Biden

28 millones de años de vida adicionales se perdieron en 31 países en 2020

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR