29° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Sabías la historia del IRTRA? Descubre la Felicidar en Guatemala

Content Marketing
04 de noviembre, 2021

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada  de Guatemala (IRTRA) es una parte emblemática de la cultura de los guatemaltecos. Es el lugar donde miles de familias han disfrutado a lo largo de 59 años, viviendo la magia y aventura de la Tierra del Sí Se Puede. 

Esta institución fue creada con el fin de brindar un espacio accesible, agradable y limpio para que los trabajadores de la empresa privada guatemalteca pudieran gozar de espacios de recreación como nunca antes en el país. IRTRA fue creado oficialmente en el año 1962 gracias al Decreto del Congreso de la República número 1528.   

Desde ese entonces, el IRTRA se ha desempeñado como una entidad autónoma de derecho público. Su sustento económico proviene de los aportes de la empresa privada, dando así el beneficio a los trabajadores. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su primer parque fue IRTRA Amatitlán: inaugurado en 1963, este parque recreativo fue colocado a la orilla del Lago de Amatitlán y tiene la capacidad de recibir a 2,500 visitantes. Tiene piscinas, área de eventos, muelle y más espacios de recreación.

Luego, fue inaugurado el parque recreativo IRTRA Agua Caliente, expandiendo el alcance de la institución. Este parque fue seguido por uno de los más populares hasta la fecha: el Parque de Diversiones Mundo Petapa. Este fue el primer parque de diversiones oficial de la Ciudad de Guatemala, inaugurado en 1976 y teniendo la capacidad de recibir a 12,500 visitantes desde su remodelación en 2010.

Sin embargo, las atracciones más concurridas del IRTRA se encuentran en Retalhuleu: los Hostales, donde las familias pueden disfrutar de amenidades y un hospedaje temático, y los famosos parques Xetulul y Xocomil. Con decenas de juegos mecánicos y atracciones acuáticas, ambos parques han sido galardonados a nivel mundial. En conjunto, tienen la capacidad de recibir a 25,500 visitantes consecutivamente. Sin embargo, debido a medidas de higiene a raíz de la pandemia covid-19, los parques cuentan con aforo limitado para mantener la seguridad de sus visitantes.

Hoy en día, puedes visitar los 6 parques del IRTRA y disfrutar de la aventura de Guatemala. ¿Ya los conoces todos?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER