Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloqueos en Guatemala: Manifestantes de Quesada, Jutiapa denuncian mal estado de carretera

Glenda Sanchez
08 de noviembre, 2021

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó un bloqueo en Quesada, Jutiapa desde las 7:20 horas de este lunes 8 de noviembre. Los manifestantes denuncian el mal estado de la carretera.

De acuerdo a Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, el cierre de la carretera es en el kilómetro 106, ruta CA-1 oriente; aldea el Buena Vista, municipio de Quesada departamento de Jutiapa.

“Desde las 7:20 de la mañana se confirmó un bloqueo, en ambos sentidos en el kilómetro 106, entrada Quesada, Jutiapa. Agentes de la PNC se encuentran en el lugar para dialogar con los manifestantes y liberar el paso”, explicó el portavoz de Provial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bloqueo y denuncias

Por aparte Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que los manifestantes piden que las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) “cumplan” el compromiso de reparar la carretera de la CA-1 oriente.

Además indicó que unas 80 personas permanecen en el boqueo del kilómetro 106 ruta CA-1. “Los manifestantes son vecinos de la localidad, exigen la reconstrucción de la carretera en virtud que se encuentra en mal estado” agregó Aguilar.

De acuerdo a un comunicado, publicado en redes sociales, para este lunes se espera el cierre de cuatro carreteras: aldea El Amaton, Quesada, Jutiapa, aldea Buena Vista, Quesada; aldea Río de Paz, Quesada y aldea Cerro Gordo, Jutiapa.

“El bloqueo es denunciar el mal estado de la carretera y la solicitud de la construcción de una nueva carpeta asfáltica de la aldea El Molino hasta la Frontera San Cristóbal, Jutiapa”, informó el Movimiento CA-1 Oriente Prodefensa de Carretera a El Salvador.

Te sugerimos leer:

Ministro de Salud Francisco Coma será interpelado el 16 de noviembre

Minera Fénix: Culmina etapa de preconsulta al pueblo indígena Maya Q’eqchi’

Congreso paga Q231 mil mensuales por 15 trabajadores que “nadie quiere”

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR