Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Tres hombres condenados a 14 años por robar en una tienda en Chimaltenango

Glenda Sanchez
09 de noviembre, 2021

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a 14 años de prisión inconmutable a tres hombres por haber robado una tienda en Chimaltenango. El hecho ocurrió en junio de 2019 en un sector de ese departamento, informaron los investigadores de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango del Ministerio Público (MP).

Además los investigadores informaron que los tres hombres fueron condenados por los delitos de robo agravado y transporte o traslado ilegal de armas de fuego. “La fiscalía presentó la acusación sustentada en las pruebas materiales, documentales y testimoniales”, indicó.

Los nombres de los condenados son:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Pedro Ojer Alvarado
  • Jorge Alberto Carrillo
  • Mario Vidal Castillo Cojulun

Detalles del robo

De acuerdo a la fiscalía durante el debate se estableció que el 23 de junio de 2019 los tres condenados ingresaron de manera violenta a una tienda en un sector de Chimaltenango.

Añadió que con amenazas de muerte, gritos e intimidaciones ingresaron a la tienda y exigieron a los propietarios el dinero recaudado de la venta de productos y todas las tarjetas de saldo de celulares de diferentes empresas.

Además, explicó que después del robo los tres condenados huyeron a bordo de un vehículo y después de una persecución, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los capturaron. En esa ocasión también les incautaron dos armas de fuego así como el celular del agraviado y el dinero que habían robado.

Te sugerimos leer:

Guatemala registra un aumento de homicidios, extorsiones y robos durante 2021

Incautan droga, armas y municiones a banda dedicada al robo de cajas rurales en Izabal

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR