23° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Salud: “No hay contraindicación para no utilizar la vacuna de Astrazeneca”

Viviana Mutz
09 de febrero, 2021

Las autoridades del Ministerio de Salud usarán la vacuna de Astrazeneca en adultos mayores de 65 años, distinto a la mayor parte de países europeos que no la aplicará por la falta de información sobre sus efectos en esta población.

Lucrecia Ramírez, viceministra de técnica de Salud, dijo que no es que la vacuna no sea efectiva. “Hay diferencia en la efectividad en cuanto a la transmisión del virus y la efectividad en la prevención de la mortalidad por la enfermedad”, dijo.

“Hay una alta efectividad -de Astrazeneca- respecto a la prevención de la enfermedad grave y en la mortalidad”.

Lucrecia Ramírez, viceministra técnica.

Agregó que muy pronto se emitirán comunicados acerca de la variante británica y que podría ocasionar alguna complicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En este momento no hay ninguna contraindicación de que no se pueda utilizar en adultos mayores”, enfatizó.

Sin datos precisos

A inicios de febrero, la Agencia Europea del Medicamento emitió a un dictamen positivo para la comercialización de esta vacuna en la Unión Europea (UE).

Su aplicación es a partir de los 18 años y hasta los 55, sin ninguna restricción para los mayores de esa edad. Sin embargo no hay datos para precisar su efectividad para este grupo.

En el Reino Unido las autoridades vacunan a los mayores de 70 años con los dos preparados de Pfizer/BioNTech y el de Oxford/AstraZeneca.

Los reguladores británicos han concluido que ambas son seguras y efectivas para todos los adultos. De AstraZeneca, un estudio preliminar de la Universidad de Oxford sugiere que es efectiva en un 76 por ciento durante los tres meses posteriores a la primera dosis.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER