23° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP identifica a las víctimas y concluye allanamientos por masacre en Chiquimula

Glenda Sanchez
13 de febrero, 2021

Este viernes 12 de febrero los fiscales desarrollaron tres allanamientos en Concepción, Las Minas, Chiquimula, para esclarecer el crimen contra una familia. Entre las víctimas se encuentran tres niños de 4, 9,12 años.

Durante las diligencias el Ministerio Público (MP) clausuró una vivienda, que se encuentra con custodia policial, luego de encontrar indicios que podrían estar vinculados al crimen”.

Además los investigadores coordinaron el traslado de los cinco cadáveres a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La Fiscalía Municipal de Esquipulas continuará con la investigación para dar con los responsables”, agregó el MP.

Las víctimas son:

  • María del Tránsito Gallardo Ramos, 30 años.
  • Carlos de Jesús Ramos Soto, 62 años.
  • Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11 años.
  • Julia del Transito Gallardo Ramos, 9 años.
  • Carlos Ramos del Transito Gallardo Ramos, 4 años.

Masacre y familia

Las víctimas fueron masacradas en su vivienda a plena luz del día. El horrendo crimen ocurrió en el caserío el Pinal, aldea Liquindanbar, Concepción Las Minas, Chiquimula.

Los asesinados son los padres y tres de sus hijos menores de edad, según la información preliminar difundida por medio de redes sociales.

Las cinco personas presuntamente fueron atacadas con machetes, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Otros crímenes de menores

El 9 de febrero desapareció Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de ocho años. Testimonios de vecinos y familiares aseguran que la niña jugaba con su bicicleta el día que fue raptada.

Desde esa fecha los familiares activaron la Alerta Alba-Keneth y vecinos, policías y fiscales se unieron para buscar a la menor en una comunidad de Camalote de Melchor de Mencos, Petén.

El miercoles durante cuatro allanamientos fue capturada Sonia Esperanza González Cho. La mujer, vecina de Sharon, fue detenida por posesión para el consumo; sin embargo, el MP sospecha que podría estar involucrada en el crimen.

“En el inmueble fueron localizados indicios que podrían vincular a la detenida con la desaparición de la niña”, informó el MP.

En Tiquisate, el Ministerio Público, en conjunto con la Fiscalía de Distrito de Escuintla, coordinaron la capturan contra los presuntos responsables de la violación y femicidio de la menor de tres años  Hillary Sarai Arredondo de León.

Los detenidos fueron identificados y puestos a disposición de los tribunales por varios delitos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER