14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video muestra acoso de un adulto hacia una niña de 9 años en San Marcos

Viviana Mutz
13 de febrero, 2021

La madre de una niña de 9 años exigió al Ministerio Público (MP) investigar el acoso que sufrió su hija cuando salió a comprar tortillas en la lotificación Primavera, zona 5, de San Marcos.

En el video que circuló en redes sociales y que se volvió tendencia, se observa como la niña detiene su paso ante el acoso que sufrió por un hombre abordo de un vehículo sedán azul

El hecho ocurrió el jueves 11 de febrero pasadas las 2 de la tarde, según la grabación de la cámara y declaraciones de la madre. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Denuncia intento de secuestro

La mujer marquense también contó que la versión de su hija fue que el hombre la amenazó de muerte si no se subía al vehículo. “Mi hija llegó asustada a la casa porque la perseguió en todo el callejón”, contó la mujer.

“Salimos a buscar el carro. Lo ubicamos. Llamé a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público pero según los agentes, como en ese momento no se cometía el delito, lo único que ofrecieron fue investigar”.

Madre de la menor.

Según la mujer, la excusa que dio el presunto responsable cuando se le confrontó con los vídeos ante la PNC y MP, es que descendió del automotor a orinar.

Por esa y otras inconsistencias, la madre hizo la denuncia pública para evidenciar y alertar del actuar de la persona. Además de denunciar intento de secuestro el viernes 12 de febrero.

“¿Qué estamos esperando? ¿Que logren raptar a un niño o que aparezca muerto?. Yo como madre no me voy a quedar de brazos cruzados”, puntualizó.

Recientes crímenes de menores

La situación cobró relevancia por lo ocurrido recientemente con otros menores. Uno de los casos es el de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, en Melchor de Mencos, Petén, raptada cuando jugaba bicicleta y posteriormente hallada muerta.

También en Tiquisate, Escuintla, donde capturaron a tres presuntos responsables de la violación y femicidio de la menor de tres años Hillary Sarai Arredondo de León.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR