Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

MP busca a supuesto acosador en San Marcos pero madre de menor afectada cree que ya huye

Viviana Mutz
14 de febrero, 2021

Aunque el Ministerio Público (MP) realiza allanamientos en dos inmuebles en el departamento de San Marcos para ubicar al supuesto responsable de la amenaza y acoso que sufrió una menor de 9 años, la madre de la afectada dice “hubo tiempo suficiente para que huyera”.

La mujer recibió el apoyo este domingo de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), que solicitará medidas de seguridad para ella y su familia.

“Muchas chicas y niñas abusadas han de sentir la decepción que siento al ver que una orden de captura y allanamiento no es suficiente. Dieron las horas para que el tipo huyera”.

Madre de la menor acosada.

Hasta el momento, el MP no ha informado de los resultados de los operativos que realiza en una vivienda de la zona 3 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y otro en la zona 5 de la cabecera departamental.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según los usuarios de redes sociales, el presunto responsable se identifica como Walter Daniel Sical Orozco. Asimismo que tiene antecedentes similares en el departamento.

Familia con influencias

Parte de la información obtenida por la PDH es que la familia del supuesto agresor sexual tiene influencias en el departamento. Jordán Rodas, titular de la PDH, informó que es hijo de un profesional del derecho.

Por tal razón “las instituciones debemos actuar con firmeza” enfatizó, a la vez que espera que el señalado ya tenga orden de arraigo.

“En Guatemala no es fácil hacer la denuncia como la de la ciudadana. Es de las que ocurre por lo que debe ser un parteaguas para futuros casos”.

Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos.

Por su parte, la madre insistió en que llegará hasta las últimas consecuencias, aunque reconoció que teme represalías.

“Seguiré al frente hasta llegar al final de esta investigación. No quiero que sea un caso más archivado. La justicia es un derecho y voy a ejercerlo”.

Madre de la menor acosada.

La denuncia

La madre de la niña de 9 años exigió al Ministerio Público (MP) investigar el acoso que sufrió su hija cuando salió a comprar tortillas en la lotificación Primavera, zona 5, de San Marcos.

En el video que circuló en redes sociales y que se volvió tendencia, se observa como la niña detiene su paso ante el acoso que sufrió por un hombre abordo de un vehículo sedán azul

El hecho ocurrió el jueves 11 de febrero pasadas las 2 de la tarde, según la grabación de la cámara y la declaración de la madre.