20° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Supuesto acosador de San Marcos tendría antecedentes cuando laboró en un centro educativo

Viviana Mutz
13 de febrero, 2021

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) da seguimiento al acoso que sufrió una niña de 9 años en San Marcos y al antecedente que hay del supuesto responsable.

Luis Enrique Morales, delegado departamental en San Marcos del PDH, dijo que abrieron un expediente por la denuncia de la madre. Pero también por la información que surgió en redes sociales de que el acusado estaría involucrado en otro hecho similar.

Según los usuarios, la situación ocurrió en un centro educactivo privado en San Marcos, donde trabajaba Walter Daniel Sical Orozco, como identifican al presunto responsable. Asimismo que el hecho llevó a su despido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Pediremos un informe de lo actuado a la delegada departamental de Educación de San Marcos. También a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y Ministerio Público”.

Luis Enrique Morales, delegado departamental de San Marcos del PDH.

Entrevistarán a la familia

Morales indicó que observarán las acciones que realice el MP por la denuncia que presentó la madre de la menor, el 12 de febrero.

Por otra parte, una delegación de la PDH entrevistará a la familia este domingo para tener pormenores del caso, puntualizó.

Graban el acoso

El video que circuló en redes sociales se observa como la niña detiene su paso ante el acoso del hombre. Este iba abordo de un vehículo sedán azul. La menor se dirigía a comprar tortillas en la lotificación Primavera, zona 5, de San Marcos.

El hecho ocurrió el jueves 11 de febrero pasadas las 2 de la tarde, según la grabación de la cámara y la declaración de la madre. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER